viernes, 26 de agosto de 2022

BTT Área de Viapará-Área el Llosalín, GR-208 (Asturias)

Ruta de BTT, más bien con predominio de asfalto lo que hicimos, que dista mucho del tramo realizado el día anterior. Este, en el estado actual, no lo recomendamos, aunque si disfrutamos mucho de las altas velocidades en el descenso en asfalto.

Se adjunto fichero kmz con la ruta completa. Se planificó el segundo tramo que une el Área de descanso de Viapará, localizado en un enclave precioso, y el área de descanso del Llosalín, nuevamente predominando el descenso, aunque también con algunos tramos de subida.

Desde La Ara por la carretera RI-2 y luego por la RI-5, llegamos al Área de Viapará, inicio de ruta.

Después del ascenso fallido al Angliru del día anterior, ...





Y de un merecido descanso en el área, ...



Iniciamos la ruta, no sin antes hacer un poco el cabra por dicha área de descanso.





En las inmediaciones del Hotel-Albergue Mirador del Angliru, cogemos carretera MO-1 con un fuerte descenso. Aquí las velocidades son altas, tanto como para no referenciarlas. En alguna curva nos vamos un poco, y la posibilidad de encontrarnos algún coche nos lleva a reducir un poco la marcha. No hay fotos de este tramo. En dos ocasiones paramos para esperar por el miembro rezagado, el que prefiere no vernos.



Luego un pequeño tramo de ascenso y llanos relaja la actividad. En desvío a la izquierda subimos al pequeño pueblo de La Carbayosa.



A la entrada del pueblo nos encontramos un bonito conjunto arquitectónico, formado por casa de piedra, hórreo y capilla.


Pasado el pueblo nos encontramos que la ruta o anillo de BTT está sin desbrozar y totalmente lleno de maleza, siendo imposible continuar por el mismo. Ante esto desandamos parte de lo recorrido, ahora en descenso, y volvemos a la carretera MO-1. Desde dicho punto, abandonamos el track que teníamos planificado, e iniciamos un vertiginoso descenso por asfalto, que nos llevará, pasando por Busloñe, El Pumar, La Enseca, Cardeo, La Calella, Las Rozas y Vegas de Santa Esteban, hasta la localidad de Santa Eulalia. Aquí la tropa espera mientras el de siempre, ayudado de su eléctrica, asciende por el vehículo de cabecera.

No hay comentarios: